domingo, 12 de julio de 2015

Procesador de texto


Un procesador de texto es un software informativo destinado a la creación y edición de documentos de texto.
Los procesadores de texto brindan unas u otras posibilidades según la aplicación de que se disponga.
Como regla general básica, todos los procesadores de texto pueden trabajar con distintos formatos de párrafo, tamaño y orientación de las fuentes, además de contar con las propiedades de poder cortar y copiar texto, fijar espacio entre líneas y entre párrafos, alinear párrafos, establecer sangría y tabulados, crear y modificar estilos, activar presentaciones preliminares antes de la impresión o visualizar las paginas editadas.
Los procesadores de texto incorporan desde hace algunos años también correctores automáticos de ortografía y gramática así como diccionarios multilingües y de sinónimos que facilitan sobremanera la labor de redacción. 

Qué es un procesador de texto


Los procesadores de textos son uno de los primeros tipos de aplicaciones que se crearon para las computadoras personales.
Originalmente, los procesadores solo producían texto, actualmente los formatos que emplean (DOC, RTF, etc.) permiten incorporar imágenes, sonidos, videos, etc.
Los procesadores de texto más conocidos son NotePad, WordPad y Word de Microsoft.
También son destacables de OpenOffice, WordPerfect, KWord, etc.
Actualmente la mayoría de los procesadores de texto son de tipo WYSIWYG por ejemplo, los editores web.
Lo componentes o funciones habituales que forman parte de los procesadores de texto son: el cursor, editar, cortar, pegar, copiar, borrar, insertar, buscar, reemplazar, seleccionar e imprimir.
En tanto, en procesadores de textos más   avanzados, en general, cuentan con los elementos: justificar. Las plantillas, la herramienta de ortografía, la selección, el formato de texto, márgenes, tablas, gráficos, hojas de estilos, fuentes, espaciados, etc.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario